GUÍA DIDÁCTICA


Esta web Quest esta diseñada para alumnos pequeños, esto por el contenido, entonces al momento de querer aplicarla con grupos grandes quizas no resulta tan productiva.


Presentación.

En este apartado se presenta el trabajo y los datos generales de la escuela, se da a conocer cuál es la intención de esta Web Quest, invitando al alumno a trabajar y explorarla, para poder realizar los trabajos planteados.

Tarea.

Se presenta lo que será el producto final, en este caso la edición de un cancionero, que podrán conformar durante toda la realización de este proyecto, debe de ser un cancionero sencillo acorde a su nivel y sobre todo que se deje algo productivo, en este primer acercamiento con las herramientas tecnológicas, que existen en la actualidad.

            Este espacio se divide en diferentes actividades, desde la estructura de una canción, el uso de las rimas, el estribillo y la forma de escribirse de la misma, retomando lo que se marca en el libro de texto de Español.

Actividad 

            En este apartado se plantean una serie de preguntas para poder ver cuánto es que saben los alumnos, observando las actividades si en realidad son las adecuadas o necesitan modificarse.

Actividad 2

Se pretende que los alumnos revisen los videos de algunas canciones, pero también analicen la letra de las mismas, para que posteriormente se puedan responder las preguntas que vienen al final. Esta actividad esta plateada para trabajarse en equipos de 5 integrantes.
Además de realizar la actividad se pretende la socialización e integración de todo el grupo, para que aprendan a compartir sus ideas con sus compañeros.

Actividad 3.

Como ya se mencionó la rima es un componente de la canción y es parte esencial de la escritura y pronunciación, por lo tanto en este espacio se trata de identificar que son las rimas, la implicación que tienen dentro de las canciones y ejercicios relacionados con los mismos.

Actividad 4.

Mediante la consulta de 2 páginas se pretende que transcriban a su libreta 2 canciones que a ellos más les agraden, para que posteriormente puedan identificar las rimas que se presentan.
Así como también un ejercicio de relacionar, en la cual deben de buscar las rimas de cada una de las palabras solicitadas.

Actividad 5.

Aquí se presenta una actividad para poder identificar y determinar cuál es la utilidad del estribillo e identificarlo en las canciones que pueda analizar en todo este proceso.

Actividad 6.

En esta se presenta un crucigrama para poder reafirmar lo visto, en el cual se presentan los nombres de las canciones, con esto se emplea otra manera distinta de realizar las actividades y sobre todo motivante para los alumnos.

Producto Final.

Se describe paso a paso para poder realizar el producto final, en este caso es la edición del cancionero, desde el diseño de las pastas, la forma y el contenido del mismo. Rescatando lo previamente visto, poniendo en práctica la escritura y uso de las rimas, el estribillo, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario