Esta web Quest esta diseñada para alumnos pequeños, esto por el contenido, entonces al momento de querer aplicarla con grupos grandes quizas no resulta tan productiva.
Presentación.
En este apartado se presenta el trabajo y los datos generales de la
escuela, se da a conocer cuál es la intención de esta Web Quest, invitando al
alumno a trabajar y explorarla, para poder realizar los trabajos planteados.
Tarea.
Se presenta lo que será el producto final, en este caso la edición de
un cancionero, que podrán conformar durante toda la realización de este
proyecto, debe de ser un cancionero sencillo acorde a su nivel y sobre todo que
se deje algo productivo, en este primer acercamiento con las herramientas tecnológicas,
que existen en la actualidad.
Este espacio se divide
en diferentes actividades, desde la estructura de una canción, el uso de las
rimas, el estribillo y la forma de escribirse de la misma, retomando lo que se
marca en el libro de texto de Español.
Actividad
En este apartado se
plantean una serie de preguntas para poder ver cuánto es que saben los alumnos,
observando las actividades si en realidad son las adecuadas o necesitan
modificarse.
Actividad 2
Se pretende que los alumnos revisen los videos de algunas canciones,
pero también analicen la letra de las mismas, para que posteriormente se puedan
responder las preguntas que vienen al final. Esta actividad esta plateada para
trabajarse en equipos de 5 integrantes.
Además de realizar la actividad se pretende la socialización e integración
de todo el grupo, para que aprendan a compartir sus ideas con sus compañeros.
Actividad 3.
Como ya se mencionó la rima es un componente de la canción y es parte esencial
de la escritura y pronunciación, por lo tanto en este espacio se trata de
identificar que son las rimas, la implicación que tienen dentro de las
canciones y ejercicios relacionados con los mismos.
Actividad 4.
Mediante la consulta de 2 páginas se pretende que transcriban a su
libreta 2 canciones que a ellos más les agraden, para que posteriormente puedan
identificar las rimas que se presentan.
Así como también un ejercicio de relacionar, en la cual deben de buscar
las rimas de cada una de las palabras solicitadas.
Actividad 5.
Aquí se presenta una actividad para poder identificar y determinar cuál
es la utilidad del estribillo e identificarlo en las canciones que pueda
analizar en todo este proceso.
Actividad 6.
En esta se presenta un crucigrama para poder reafirmar lo visto, en el
cual se presentan los nombres de las canciones, con esto se emplea otra manera
distinta de realizar las actividades y sobre todo motivante para los alumnos.
Producto Final.
Se describe paso a paso para poder realizar el producto final, en este
caso es la edición del cancionero, desde el diseño de las pastas, la forma y el
contenido del mismo. Rescatando lo previamente visto, poniendo en práctica la
escritura y uso de las rimas, el estribillo, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario